COMO ELEGIR UN STAND UP PADDLE O SUP

Elegir un SUP no es una tarea tan complicada debido a que es un deporte bastante fácil de practicar y además se avanza bastante rápido. Se tendrán que tener en cuenta aspectos como nivel de experiencia y usabilidad del mismo y para ello hay que hacerse las siguientes preguntas: 


 1.  ¿Cuál es el volumen que debe tener la tabla?

    Si se está iniciando en el deporte lo ideal es una tabla de mayor volumen ya que brinda a la persona mayor estabilidad. A medida que se vaya adquiriendo mayor experiencia lo ideal es cambiar a tablas con menos volumen ya que son más rápidas e hidrodinámicas.

    Para elegir el volumen de la tabla se deberá multiplicas el peso de la persona por 2.2 y este cálculo dará el volumen en litros de la tabla, es decir que si la persona pesa 62 kilos necesitara una tabla de aproximadamente 136 lts.

    El SUP es un deporte en el que se avanza muy rápido, es por ello que también se recomienda iniciar con una tabla prestada o arrendada ya que el primer día se lograra adquirir la estabilidad necesaria para poder remar, luego de haber probado es bueno elegir una tabla con menos litros ya que lo que se busca es la rapidez y no una tabla lenta y voluminosa. 

     2. ¿Para qué va a utilizarse la tabla?

        Acá es bien importante el nivel de experiencia de la persona, si es principiante lo recomendable es iniciar con una tabla de Paddle Surf Allaround, estas tienen un mayor volumen por lo que brinda mayor comodidad y estabilidad a la hora de estar remando en el agua. Ahora si la persona tiene un nivel más avanzado y lo que quiere es velocidad, para este grupo existen los Paddle Surf Race que son más estrechas y alargadas, lo que permite adquirir mayor velocidad a la hora de remar y son más hidrodinámicas.


         3. ¿Dónde va a guardarse la tabla y como va a transportarse?

          Existen tablas rígidas y tablas hinchables, ambas suelen medir entre los 3 a 4 mtrs, las tablan rígidas suelen ocupar más espacio y son más difíciles de transportar, pero tienen un mejor rendimiento a la hora de surfear, recomendadas para niveles de experiencia más avanzados.

          La tabla hinchable es una buena opción a la hora de iniciar en el deporte ya que es mucho más fácil de transportar, llegan a pesar alrededor de 10 kg y puede plegarse y guardarse en una mochila.

          Qué estás buscando?