TODO LO QUE TIENES QUE SABER AL MOMENTO DE ELEGIR TU HYDROFOIL PARA WINGFOIL 

Conoce las partes de un foil y las medidas que necesitas según tu nivel de experiencia.

A la hora de elegir un hydrofoil, debe tenerse en cuenta la siguiente combinación: mástil, fuselaje, alas traseras y delanteras. Esta elección es según el nivel de experiencia del rider o del estilo que esté buscando (freestyle o rapidez)

Partes del hydrofoil:

  1. Mástil
  2. Fuselaje
  3. Ala delantera
  4. Ala trasera
  5. Placa de unión

Nivel principiante

Existen dos puntos fundamentales al momento de elegir un foil: la altura del mástil y el tamaño del ala delantera. Estas hacen que el hydrofoil funcione de cierta manera, es decir, que se desplacen con mayor o menor rapidez, que tenga mayor estabilidad o que sea más dinámico.

El ala delantera es el elemento que hace que la tabla se levante al momento de agarrar velocidad, el tamaño y la forma influye en el comportamiento del foil. para el nivel de iniciación se recomienda un ala delantera más grande desde 1800 cm2 hasta 2500 cm2 ya que es más estable a la hora de navegar y lo que se busca es tener menos velocidad y mayor estabilidad para flotar la tabla.

La mayoría de los blogs en internet recomiendan iniciar con un mástil de menor tamaño, de unos 60 cm pero el problema con esto es que se tiene menor rango de movimiento y por lo tanto mayor probabilidad de caer al agua. Por lo general esta altura de mástil es más útil al momento de navegar en aguas poco profundas.

Así que para iniciar lo mejor será un mástil de 75 cm, aunque parezca muy alto será la mejor medida para iniciar debido a que con esta altura el foil permite tener mayor tiempo para rectificar en caso de que se vaya muy arriba o muy abajo, ya que el objetivo es tener un mayor rango de movilidad dentro del agua para poder levitar, tomar olas y ondular sin tocar el agua.

En conclusión, lo que se necesita para iniciar es un foil GRANDE, ya que lo que busca el rider en un inicio es aprender a CONTROLAR el Foil. 

 

Nivel intermedio

Para este segundo grupo la recomendación depende de los intereses del rider, si lo que quiere es ir más rápido o volar por los aires haciendo freestyle.

Si lo que se quiere es ir más rápido, se recomienda un ala delantera mucho más pequeña de menos cm2 ya que son más rápidas y maniobran mejor. También va a necesitarse un estabilizador más pequeño y más fino si lo que se busca es mayor maniobrabilidad.

Ahora si la preferencia del rider es el freestyle, deberá tener una vela de mayor volumen de manera que pueda sostenerse bien fuera del agua para permitirle realizar las distintas maniobras, como un jack o un jibe.

A continuación algunos de los foils que se encuentran en la tienda online de Prokite para cada nivel de experiencia:

  • Reedin FlightAttendant

Este foil es ideal para niveles principiantes ya que ofrece lo mejor en despegues a baja velocidad, estabilidad y conducción a alta velocidad con maniobrabilidad. Haz clic acá para tener más información sobre este producto.

  • RRD DYNAMIC SW ALU 2000 

Este es un foil diseñado para despegar rápido, alta velocidad y facilidad de uso, por lo que es un equipo ideal para niveles intermedios. Además cuenta con la máxima eficiencia y planeo en condiciones extremadamente mínimas. Revisa acá todas las especificaciones técnicas de este foil.

  • RRD DYNAMIC SW SWK 1600

Este es un foil todo terreno, ideal para comenzar y mejorar rápidamente. Tiene un ala frontal de 1500 cm2 y un estabilizador trasero con diedro negativo que facilita el pumping y los giros. Revisa toda sus especificaciones técnicas acá.

Recuerda que para más información sobre estos productos puedes contactarnos directamente por whatsapp.

Qué estás buscando?