COMO ELEGIR UNA TABLA DE TWINTIP PARA KITESURF

La tabla twintip o bidireccional es el tipo de tabla predominante en el kitesurf. Tiene un diseño simétrico por lo que puede maniobrarse o conducirse para ambos lados. Esta tabla puede encontrarse en distintos tamaños, sus medidas pueden cambiar en la longitud, ancho y curvatura. Son ideales para niveles principiantes, pero también los riders más avanzados las usan para freeride y freestyle.

Al momento de elegir una tabla twintip a varios aspectos que deben tenerse en consideración: nivel de experiencia, medida de la tabla, peso, rocker, flex y stance. 

1. Nivel de experiencia: Si se es nuevo en el kitesurf, lo mejor es elegir una tabla con mayor superficie, esto permite una mayor estabilidad y flotabilidad y además hace que sea mucho más facil el momento de pararse en la tabla. Las medidas que deben tenerse en cuando son el ancho (manga) y largo. La manga permite la estabilidad y aterrizaje. Y el largo de la tabla se elige según la altura de la persona.

2. Rocker o curvatura: Al apoyar la tabla en el suelo sin quillas, el centro queda apoyado y los extremos no, la separación que queda de estos extremos del suelo, es lo que se le llama Rocker o curvatura.

    Las tablas más planas con menor curvatura permiten una mayor ceñida y son más rápidas y los twintips con mayor curvatura permiten aterrizajes más suaves y son más lentas y a veces se usan con botas al estilo wake.

    Es recomendable para los niveles principiantes navegar con twintips más planas y con menor curvatura, permitirá una mayor flotabilidad y capacidad de planeo. Para los niveles avanzados se recomiendan twintips con más curvatura ya que ayuda a tener mejores aterrizajes de los saltos y con quillas pequeñas perdonan más errores.

    3. Peso y quillas: El peso lo determina el material con el que esté construido la tabla y las dimensiones. Si la tabla es de carbono va a ser mucho más ligera. Las tablas de madera son más pesadas.

      Para los principiantes se recomienda quillas más largas de hasta 4-5 centímetros esto permite que la tabla tenga mayor agarre más a la superficie del agua. Para niveles más avanzados es opción el uso de quillas más cortas de unos 3.5 cms o menos ya que brindan mayor rapidez y agilidad.

      4. Flex: es la capacidad que tiene la tabla de recuperar su forma original tras someterse a presión. Cuando se corta para un salto, un twintip de mayor flex va a absorber mucha más energía que se transmite a la tabla, esto hace que se salte menos ya que la energía es absorbida por la tabla. Una tabla más rígida hace lo contrario, y genera un pop mas potente.

        En la actualidad los fabricantes se enfocan en construir tablas con materiales más flexibles para permitir a los riders navegar de manera más cómoda y segura.

        5. Stance: Es la posición de los straps o las botas sobre el twintip, mientras más abiertos se encuentren los pies sobre la tabla va a existir mayor equilibrio al momento de aterrizar, pero también influye en la rotación. Lo ideal es probar cual es la distancia que acomode más según el tipo de navegación que se desee lograr. Tienes que tener cuidado con tus rodillas!!

          En Prokite te recomendamos los siguientes twintip :

          RRD PLACEBO Tabla muy cómoda y fácil para tus primeros pasos en el Kite!


          CRAZYFLY Raptor Freeride / Freestyle . Clásico de clasicones jajaja... Más de 15 años de desarrollo. Tiene su propio NOMBRE en la industria, un manjarssss jajaja.

          NORTH ATMOST HYBRID TT, Nueva tablita gama alta en nuestro quiver. Tiene Carbono incoporado (por eso Hybrid). Ha sacado podios en varios campeonatos.

          Revisa todos los modelos de twintips que tenemos en Prokite

          Qué estás buscando?