COMO ELEGIR TU PRIMER KITE PARA KITESURF

A la hora de elegir un kite deben considerarse aspectos como el lugar donde la persona va a practicar, los kilogramos que pesa, el estilo al que quiere enfocarse y el presupuesto.

1. Spot: Al iniciar es recomendable hacerse la siguiente pregunta, ¿cuál va a ser el sitio al que frecuentemente se a a ir a practicar? a esto se le llama homespot. Tener un homespot es ideal ya que las condiciones climáticas van a mantenerse relativamente similares y esto le permite al rider poder progresar rápidamente en la maniobra del kite manteniendo el mismo tamaño de su vela.

    En chile por lo general se empieza a navegar desde los 12 nudos y puede llegar hasta los 32 nudos en la costa. En Puclaro, que es uno de los Spots preferidos para aprender, hay vientos desde los 15 hasta los 26 nudos.

    También hay que tener en cuenta la calidad del viento, si es frio o es más cálido. Si el viento es más frío el viento es más denso por lo que los saltos flotan más.

    Debido a estos aspectos que se han mencionado, siempre es bueno revisar las aplicaciones especializadas en el viento para validar lo que estamos hablando, o también preguntar a riders locales para que puedan entregar una recomendación basada en su experiencia. 

    2.Peso: Este es otro factor que influye a la hora de elegir el kite, y en Chile se recomiendan las siguientes medidas para velas pequeñas y grandes

      • Velas pequeñas

      50 kg con velas de 6 m

      60 kg con velas de 7 m

      70 kg con velas de 8 m

      85 kg con velas de 9 m

      • Velas grandes

      60 kg con velas de 11 m

      75 kg con velas de 12 m

      85 kg con velas de 13 m

      3. Estilo: una vez que haya culminado el curso de kitesurf, es importante seguir practicando por unos meses con velas low aspect, estas son las velas que usan las escuelas ya que son más estables y lentas, hasta lograr comprender al 100% la dirección, fuerza y ráfagas de viento como también se debe entender la marea y las corrientes de manera innata y que ya la ceñida no sea un problema... Al tener todos estos aspectos controlados, es la hora de decidir el estilo a practicar, y para esto hay tablas y kites para Wave, Freestyle, Strapless Freestyle, Big Air, Hydrofoil.

        4. Presupuesto: Según el presupuesto de la persona tendrá que tomar la decisión de comprar un equipo usado o uno nuevo. Si la decisión es comprar un equipo de segunda mano, es importante ir acompañado de una persona con experiencia para ver las condiciones en las que se encuentra la vela. Muchos riders con experiencia suelen cambiar sus equipos anualmente para obtener el equipo de temporada, esta es una oportunidad para comprar un kite en buenas condiciones y a un buen precio. Prokite además de vender equipos nuevos también puede ayudarte a encontrar tu equipo de segunda mano!

          En Prokite podrás los siguientes modelos para aprender:

          RRD RELIGION Y25

          CRAZYFLY SCULP 2022

          Qué estás buscando?