21 | 07 | 2019

Tarifa bla bla

Tarifa ha sido la sede de la final de la Copa de España Kiteboarding por cuarto año consecutivo. O lo que sería lo mismo, el vento que vuelve a dar los mejores momentos para este deporte a nivel nacional, con la participación de más de 40 riders de todas las playas nacionales y la ayuda de toda la industria.

La acción empezó el viernes 1 de octubre, aprovechando condiciones de levante durante más de 7 horas de competición, llegando a completar las simples de las categorías de Freestyle masculino con una final repleta de riders internacionales y viejos conocidos de la Spain Kiteboarding League. El Campeón del Mundo, Liam Whaley, se proclamó por primera vez ganador de la SKL, relegando al tercer puesto al dos veces ganador de este circuito, David Tonijuan. Jerome Cloetens completó el podio en segunda posición.

Tambíén se consiguieron terminar las simples de Strapless masculino y Strapless femenino, donde destacó el Campeón del Mundo Junior SUB17 Keanu Merten llevándose la victoria en la categoría masculina. La jovencísima Camille Losserand, suiza afincada en Tarifa, se llevaba la corona femenina straplees, disputada por primera vez en este circuito.

El sábado, con un térmico de poniente se llevó a cabo la SKL Junior, disputándose las disciplinas Freestyle, con la victoria de Jeremy Burlando; y la categoría Strapless, donde de nuevo ganaba de manera indiscutible el hispano-alemán Keanu Merten.

No entró el esperado poniente este domingo y no se pudieron llevar a cabo las repescas de las dobles, por lo que los Campeones de la Copa de España 2021 quedaban fijados por las simples disputadas la semana pasada y los resultados obtenidos en Oliva.


Qué estás buscando?